#MSRWK en los Medios | Mia San Rot-Weiß Kolumbien

#MSRWK en los Medios

Menciones en los Medios de Comunicación Mia San Rot-Weiß Kolumbien

El Fan-Club Mia San Rot-Weiß Kolumbien ha tenido algunas apariciones en los medios de comunicación tanto de Colombia como europeos, ya sea por medio de entrevistas y reportajes. Algunos medios que han reseñado a nuestro Fan-Club han sido Bundesliga página en español, el Periódico Deportivo, Magazín 11Freunde, Periódico Kurier, el canal deportivo FOX Sports, el canal alemán DW, Revista Semana, entre otros

Bundesliga Página Oficial

En la campaña de la Bundesliga denominada cómo #ShowYourColors (muestra tus colores), tiene como fin acercar a diferentes personas de todas las latitudes del mundo a la Bundesliga demostrando principalmente su amor hacia un club, en este caso nuestro presidente, Edwin Mahmud fue contactado por el portal en español de la Bundesliga para que desde Bogotá muestre a todos los fans FC Bayern del mundo y en especial de nuestro país, como es el sentimiento que vive un ferviente hincha del club y como esta pasión trasciende fronteras sin importar la ideología política ni las restricciones idiomáticas, algo que queda retratado en ese corto documental acerca de la pasión que despierta el FC Bayern en todos los rincones del mundo.

Desde Bogotá se representa como es la vida de un Fan del FC Bayern, concretamente el presidente de nuestro Fan-Club, Edwin Mahmud, en el cual cuenta algunas incidencias como la falta de impacto que tiene la Bundesliga respecto a La Liga española, también de como se hizo fan del FC Bayern y como creó el  Fan-Club Mia San Rot-Weiß Kolumbien y reseña algo de la gran historia del equipo, sus inicios, su grandeza y el camino que tuvo que atravesar para llegar hasta donde se encuentra en la actualidad.

En el video se aprecia como son las reuniones, la pasión que levanta un equipo ganador como el FC Bayern y como esta también se evidencia en Alemania con costumbres como tomar cerveza y ver el partido junto con los hinchas del otro equipo, algo que hace fantástica a esta liga. Cuenta como es su trayectoria como fundador y presidente de nuestro Fan-Club y lo complicado de encontrar verdaderos fans del equipo en tierras lejanas de Alemania como la nuestra, en el cual nuestro Fan-Club posee más de 300 miembros, pero si es equiparado con la población de nuestro país es muy poco.

Además se habla de la acogida que ha tenido el Fan-Club en nuestro país desde la fundación del mismo en la cual hemos encontrado personas que siguen al FC Bayern desde hace mucho tiempo y que provienen de todos los rincones del país y recalca en la satisfacción de ver partidos con personas que comparten la misma pasión por el equipo tanto en las victorias como en las derrotas y las sensaciones que esta deja ya que no es lo mismo ver los partidos por televisión uno solo a verlos acompañados por un grupo…por una familia y es algo que para nuestro presidente es algo inspirador.

Documental completo aquí: https://www.bundesliga.com/es/videos/show-your-colors-467416.jsp

Das LigaHaus (Programa de Televisión)

En el primer episodio de 2018, este magazín de media hora de duración tiene como objetivo acercar a más personas a una liga desconocida, como lo es la Bundesliga, gracias a este tipo de programas es que muchas personas pueden apreciar la belleza y la pasión que despierta la Bundesliga, no solo en el estadio del FC Bayern si no en todos los estadios que acogen este espectacular campeonato, no por nada es la Liga de los ¡CAMPEONES DEL MUNDO!.

En este episodio se hace un recorrido por un balneario llamado Baden-Baden, ubicado en el extremo suroccidental de Alemania en el estado federado de Baden-Wurtemberg, cerca de la frontera con Francia y que en su tiempo fue el histórico centro vacacional de la nobleza europea. Además, en este programa especial se relata la visita a Bogotá de Lothar Matthäus y la amable conversación que tuvo con algunos de los miembros del Fan-Club Oficial más grande de Colombia Mia San Rot-Weiß Kolumbien”.

DW - Kick off!

En el episodio que se presenta en el canal alemán DW (Deutsche Welle) que lleva por nombre “DW - Kick off!” es un programa en el que se reseña la pasión que despierta la liga de los CAMPEONES DEL MUNDO con el objetivo de hacer notar como se vive la Bundesliga en todos los rincones del mundo y a su vez como los equipos de esta maravillosa liga de futbol tienen sus seguidores ya sea en México, Estados Unidos o en nuestro caso en Colombia.

En este episodio se hace un recorrido contado por medio de entrevistas con los seguidores más fervientes de cada uno de los clubes que hacen parte de la Bundesliga, en esta reseña se entrevista a nuestro presidente Edwin Mahmud, el cual comenta a los medios alemanes la cantidad de miembros que posee nuestro Fan-Club, asimismo la influencia que traería el fichaje del colombiano James Rodríguez al FC Bayern y la cantidad de personas que podrían conocer el equipo en el país. Seguido a ello, se comenta acerca de cómo nuestro presidente se hizo fan del equipo y cuál es el ritual que el sigue en un día de partido, algo que ya es una tradición para él, todo ello resumido en el anillo, la toalla y las banderas que ondean a las afueras de su hogar.


Finalmente, nuestro presidente comenta a los medios la importancia de nuestras reuniones y que, sin importar el resultado, sea victoria o derrota siempre se ha mantenido la unidad entre sus miembros, la familiaridad y sobre todo la pasión por el equipo, cosas que son importantes para nuestro Fan-Club y que lo hacen ser el más grande de Colombia.

Magazín 11Freunde

El primer medio al que hay que hacer referencia es el magazín alemán 11freunde el cual retrata la forma en la que nuestros integrantes se reúnen en un sitio llamado "Café Dublín" que está ubicado sobre la Calle 100 en pleno norte de la ciudad de Bogotá, en el juego correspondiente a la UEFA Champions League entre el FC Bayern München y el RSC Anderlecht. Además de ello comenta la forma en la que nuestros miembros comentan acerca de los jugadores más emblemáticos del club como Müller, Lewandowski y leyendas como Rummenigge, en este articulo habla específicamente de una reunión al interior de nuestro Fan-Club.

Nuestro presidente Edwin Mahmud, comenta el medio alemán acerca de cómo es la convocatoria a los eventos, en especial a este partido de Champions contra el club belga, en ella encontramos que algunas ocasiones por los horarios de los partidos es un poco complicado reunir a las personas, pero que en la mayoría de partidos siempre son muchos los que asisten, algo que hace de este Fan-Club algo muy especial.


Cabe resaltar, que el mismo día en el que el FC Bayern juega contra el RSC Anderlecht muchos cafés, bares y restaurantes están presentando en sus pantallas el partido entre el FC Barcelona vs Juventus de Turín a lo que nuestro presidente añade “Aquí apoyan casi siempre a los equipos españoles, siempre se transmite La Liga”. El medio reseñado comenta acerca de la historia de nuestro Fan-Club que fue fundado por Edwin Mahmud hace más de 3 años por el amor que sentía hacia Alemania y su fascinación por el equipo después de la final de Champions League perdida en casa contra el Chelsea FC, comenta acerca de la forma en la que se reanimó y gano un triplete histórico un año después.

Este magazín, evidencia la importancia de nuestro Fan-Club en el país siendo el más grande y el cual posee miembros de todo el país, da relevancia a la presencia siempre de un grupo de fans que siempre se reúnen en el Café Dublín del norte de Bogotá en el que muy raras veces se encuentra algún miembro fuera de la ciudad, en esta ocasión retratan a Luis Guillermo. “Son 40 Euros para un pasaje de autobús, para eso tienen que hacer un viaje de ocho o nueve horas desde Medellín. El problema principal es simplemente los altos precios de autobús” Un estudiante de Aviación que viene desde Medellín a Bogotá para ver este encuentro del FC Bayern.

El medio recalca la preocupación que se tuvo en el Fan-Club, debido al fichaje del colombiano James Rodríguez y que podría repercutir en una andanada de hinchas del jugador por lo que se volvió un tema de debate en el seno de nuestro Fan-Club y quedo retratado en el medio de esta forma “Algunos tenían preocupación, que solo vinieran sobre todo Fans de James, puesto que nosotros somos fan del escudo, del equipo, no de simplemente un jugador” a lo que afirma otro miembro del Fan-Club “mientras tanto vemos lo positivo. Nos llena de alegría, que un jugador de nuestro equipo nacional juegue en el Allianz Arena. Obviamente él es un jugador top de nivel mundial que le puede aportar muchas cosas al equipo”.

En nuestro Fan-Club también se discuten acerca de asuntos internos del equipo como la política de fichajes, así como los resultados del equipo, algo que se evidencia claramente en este medio y que es consignado por las declaraciones de uno de nuestros miembros que lo menciona así: “Creo que el 98 por ciento de todos los fans del Bayern son de la mentalidad de que Thomas debe jugar. El representa al club como ningún otro jugador, Representa esa cultura y estilo de vida… Sin embargo, últimamente no ha jugado bien” A lo que se refiere a la política de fichajes, nuestro presidente comenta junto a otros miembros al término del partido acerca de las declaraciones de Robert Lewandowski que “A todos nos gusta Robert, es uno de nuestros jugadores, que usa la camiseta y al final del juego siempre esta contagiado, pero la mayoría de nosotros rechaza tales declaraciones. Karl-Heinz tiene razón, tales puntos de vista deben ser discutidos en el círculo interno, no frente a un público en general. Para poder jugar, no se deberá dar la vuelta al mundo, para gastar dinero a ese nivel”.

Contra el RSC Anderlecht es el primer evento que nos reunimos en la temporada 2017-2018 que recién empieza, fue un día martes a la 1:45 PM, lo que para algunos que estudian o trabajan se convierte en una hazaña para atravesar la ciudad o para ir de un lugar al otro gracias al tráfico de Bogotá, según reseña el medio alemán.

Finalmente, reseña el magazín que nuestro Fan-Club es una familia, la cual sin importar el resultado permanecen juntos entorno al equipo y en el cual cada uno de sus miembros es parte fundamental de él, en este partido el resultado es lo menos importante, finalizo 3-0 en el cual con cada gol Luis Guillermo canta los goles como la voz del estadio, el cual comenta que aprendió alemán en un instituto de su ciudad y con ayuda de videos en internet pudo aprender a cantar los goles como en el Allianz Arena. “En el minuto 90 de juego hay un nuevo marcador. FC Bayern – Tres – Anderlecht- Cero” mientras que los demás espectadores del Café Dublín celebran el nuevo gol del FC Bayern por lo que en Bogotá dice el medio, ya inicio la temporada.

Noticia completa aquí: https://www.11freunde.de/artikel/wie-30-kolumbianer-bogota-den-bayern-knatsch-erleben

Canal FOX Sports Latam

En la campaña de la Bundesliga denominada cómo #ShowYourColors, tiene como fin acercar a diferentes personas de todas las latitudes del mundo a la Bundesliga demostrando principalmente su amor hacia un club, en este caso nuestro presidente, Edwin Mahmud fue contactado por el portal en español de la Bundesliga para que desde Bogotá muestre a todos los fans FC Bayern del mundo y en especial de nuestro país, como es el sentimiento que vive un ferviente hincha del club y como esta pasión trasciende fronteras sin importar la ideología política ni las restricciones idiomáticas, algo que queda retratado en ese corto documental acerca de la pasión que despierta el FC Bayern en todos los rincones del mundo.

Además el medio reseña la pasión que despierta el FC Bayern en nuestros hinchas sin importar la procedencia, la raza o la religión, lo que hace que la pasión y el amor por el FC Bayern sea una pasión global, un amor sin restricciones, que es algo que sienten todos nuestros fanáticos del Fan-Club Mia San Rot-Weiß Kolumbien, esto hace que el medio de comunicación especializado en  deportes FOX Sports reseñe nuestro Fan-Club y se vea su grandeza a través de un video que hace parte de la campaña de la Bundesliga #ShowYourColors en el cual se demuestra toda nuestra pasión por el gigante de Baviera.

Video aquí: https://www.facebook.com/foxsportsla/videos/10155423019082779/

El Periódico Deportivo

Este periodico colombiano el cual relata las indicendias en el mundo deportivo con motivo de la llegada de una leyenda del club bavaro a nuestro pais, se trata de Lothar Matthäus, un emblema tanto de la seleccion nacional de futbol de Alemania y de algunos clubes de la Bundesliga  mas conocidos entre los que se encuentran el Borussia Monchengladbach y el FC Bayern München, ademas de un club de renombre como el Internazionale Milano de Italia.

Una de las alianzas que firmo la Dimayor meses atras consisten en una alianza de cooperacion entre este organismo y la DFL (Deustcher Fussball Liga), ente que regula y organiza el campeonato denominado como Bundesliga, en ella se centran 3 pilares fundamentales los cuales consisten en; infraestructura, tanto de estadios como de sedes de entrenamiento para cada uno de los equipos que estan afiliados a DIMAYOR, estrategias de mercadeo y gestion estas con el fin de potenciar a cada uno de los clubes que hacen parte de la Bundesliga y de la DIMAYOR.


Uno de los puntos claves que resulto de esta negociacion fue que la estrella de la seleccion alemana de los 90's Lothar Matthäus, viniera a nuestro pais, la visita estuvo marcada por la presencia de altos dirigentes de la DIMAYOR y a su vez de la fundacion del jugador del FC Bayern München, James Rodriguez "Colombia Somos Todos", todo esto tuvo lugar en la sede deportiva de la Federacion Colombiana de Futbol.

En este medios se retarta tambien el importante papel que han tenido los Fan-Club en especial y haciendo referencia a nuestro Fan-Club el Mia San Rot-Weiß Kolumbien que es el mas grande del pais y en el cual tuvimos el privilegio de vivir en primera persona el estar al lado de una leyenda como Matthäus que tuvo la gentilieza de acercarse a algunos de nuestros miembros y compartir algunas experiencias con ellos, ademas de soltar algunas risas.

Uno de nuestros miembros fue retratado en dicho medio y explico que la llegada de James Rodríguez fue la razón del evento: “El hecho de que James esté en el Bayern es positivo para el club y para Colombia, porque se presentan este tipo de eventos que no se harían en el país, y el acercamiento de la Dimayor  a la Bundesliga fue debido a que el volante se encuentra en el equipo”. Todo esto gracias al convenio de cooperacion entre Bundesliga y DIMAYOR.

Noticia completa aquí: http://elperiodicodeportivo.com.co/noticias/deportes/lothar-matthaus-estuvo-en-bogota-presentando-la-bundesliga-373289

Revista Semana


Un importante diario de opinión en nuestro país como es la Revista Semana, a finales del mes de diciembre del 2017 hace referencia al video en el que se rinde homenaje a nuestro Fan-Club por parte de la Bundesliga en su campaña #ShowYourColors el cual permite que personas de varios rincones del mundo se acerquen a la Bundesliga y en especial a cada uno de los equipos que la integran. Además, permite que los colombianos se acerquen al torneo de los campeones del mundo y en esta noticia se hace énfasis en nuestro Fan-Club el Mia San Rot-Weiß Kolumbien que es un grupo de personas que se reúnen para seguir los partidos del FC Bayern tanto en Bundesliga como Champions League y los demás torneos en los que participa nuestro amado equipo.

 


En esta revista se preguntan ¿Cómo es ser hincha del Bayern Múnich en Colombia? En lo que el medio reseña que antes de que el jugador colombiano James Rodríguez llegara al conjunto bávaro “…En Colombia ya había un grupo de seguidores que gritaba los goles de Robben, Lewandowski, Muller y Ribery a la distancia. Un club de fans que en la época de la globalización entendió que la pasión del fútbol no tiene fronteras.” Por lo que la pasión del Bayern trasciende fronteras y permite que más y más personas sigan a un equipo que es muy conocido en el ámbito internacional pero no en el local, al igual que su fabulosa liga.

Es por ello que, gracias a la influencia tanto del FC Bayern en la Bundesliga como la llegada del jugador colombiano, esto ha propiciado que la liga alemana busque su expansión en esta región del mundo y muestre a través de un video como es la vida de una persona fanática del FC Bayern que vive muy lejos de Múnich, concretamente en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, el medio hace referencia a la formación de nuestro Fan-Club, los eventos en los que hemos participado junto con la empresa Allianz y la DIMAYOR en colaboración con la Bundesliga, las reuniones para ver partidos en diferentes puntos de la ciudad, la cantidad de nuestros miembros y nuestros deseos de expansión para que tanto el amor por el FC Bayern como la pasión que suscita la Bundesliga llegue a más colombianos y que estos se vean cautivados por el futbol que se presenta cada fin de semana en Alemania, además de que los fines de semana de todos los colombianos sea viendo un partido de Bundesliga en lugar de uno de la liga española o inglesa.

Noticia completa aquí: http://www.semana.com/nacion/articulo/como-es-ser-hincha-del-bayern-munich-en-colombia/551944

Periódico Kurier

Desde Bogotá por Tobias Käufer

Cuando el compatriota después de 85 minutos hizo su trabajo, baten las palmas en “Café Dublin” sobre la Calle 100 en la ciudad capital de Colombia: Bogotá. “Buen Trabajo”, comenta uno de los 20 fanáticos, que en este martes al medio día a través del caos de tráfico lograron reunirse en el bar habitual del Fan Club “Mia San Rot-Weiß Kolumbien”. Ovaciones por el debut estelar del capitan de la selección colombiana de futbol en el éxito del 3:0 del Bayern en la Champions League sobre el RSC Anderlecht.

Esto no es obvio, puesto que los 300 miembros que hace dos años fundaron el Fanclub, consideraron la transferencia en algo de forma muy subjetiva. “Somos en primer lugar Fans del Bayern, amamos el escudo, el equipo y no simplemente a un jugador” explica Edwin Mahmud su retención. “Temimos que ahora todos los fans de James del Real Madrid quisieran venir”. Aunque el asedio no sucedió “Ahora vemos lo positivo, es un jugador de clase mundial que le puede aportar al equipo”

 

No es fácil

Los fans del Bayern no la tienen fácil. Muy dominantes son los dos clubes top españoles Real Madrid y Barcelona. El mismo idioma, la historia colonial, debe frenar allá a un club alemán un poco. Sin embargo, el interés de los medios en el FC Bayern en Colombia incrementó repentinamente desde que James usa la camiseta del Bayern. Cada vez menos novedad alrededor de uno de los jugadores mas populares del mundo da en Colombia mucho por hablar.

Y aun asi se dificulta la corriente amorosa al FC Bayern: Los juegos de Bundesliga comienzan a las 15:30 y debido al cambio de horario son a las 8:30. “Muy temprano para encontrar en cualquier lado un club o un restaurante que abra sus puertas para 30 o 40 personas” dice Edwin. Y encima después agregarle el trayecto largo, puesto que estamos en una parte de la ciudad, la segunda mas grande de Sudamerica puedes durar bien una o dos horas para completar el recorrido al “Café Dublin”

Discusiones como en Passau

A pesar de las siete horas de diferencia y la barrera del idioma, los miembros del fan club están muy al tanto. Los debates alrededor de los tiempos de sustitución de Thomas Müller también se llevan a cabo como el Passau o Augsburg: “Creo que el 98 por ciento de todos los Fans del Bayern son de los que creen que Thomas (Müller) debe jugar. El representa el club como ningún otro jugador, el respira y vive el FC Bayern” dice Edwin, aunque también entiende al entrenador Ancelotti “El debe exhibir principios de rendimiento”

Para el juego en contra del RSC Anderlecht se encontraron por primera vez en la nueva temporada. Tambien un martes, 13:45 horario local, es para todos los que trabajan o estudian una hazaña. Sin embargo, están al final alrededor de 20 fans colombianos de Bayern, que se alegran por la victoria 3:0 en el Café Dublin. Y que por cada gol le llega la hora al estudiante de Aeronautica Luis Guillermo, a quien llaman “El locutor del estadio”, que aprendio en un reconocido instituto de Aleman en Bogota, asi como de videos a través de internet, como se celebran los goles en el Arena de Munich por los Fans del Bayern en Bogota que iniciarion de forma éxitosa la nueva temporada.

Noticia completa aquí: https://www.pressreader.com/austria/kurier/20170914/281758449455807
IR ARRIBA