Quiénes Somos | Mia San Rot-Weiß Kolumbien

¿Quiénes Somos?

24210521_589149358093622_3708636308613431051_o.jpg

Mia San Rot-Weiß Kolumbien : Los sueños de un gran grupo de fans colombianos

Uno de los objetivos más claros de cualquier equipo deportivo es el crecer en su número de seguidores. La longevidad del equipo, sus títulos alcanzados, sus jugadores históricos y el número de fans son los que pueden catalogarlo como un equipo “grande”.
 
En la Bundesliga y en general en cualquier rincón del mundo, el FC Bayern München es un club que se ha destacado por mantener una estrecha relación con sus seguidores más cercanos. Como resultados concretos, al cierre de Noviembre de 2018 el gigante de Baviera se precia de contar con más de 4.433 club de fans oficiales y debidamente aprobados por el equipo, que reúnen a más de 350.920 fans registrados.
 
En Colombia el Fan-Club oficial más grande es el Mia San Rot Weiß-Kolumbien, que nació hace casi 3 años de la mano de Edwin Mahmud, un fiel seguidor del equipo rojiblanco desde su época escolar. Cuenta nuestro presidente que “el Bayern fue el equipo que le enseño conceptos tan humanos como la tenacidad, la disciplina y el trabajo en equipo”. Recordemos que para las jóvenes generaciones, nuestro equipo tuvo mucho que luchar en la década de los ’80 y ’90 para consolidarse como líder local para luego soñar con Copas y títulos internacionales.

“El trabajo principal del Mia San Rot-Weiß Kolumbien es promover no sólo el amor por el club, sino por la cultura alemana e incorporar valores germánicos en nuestros afiliados en Colombia. De hecho, a pesar que somos muy criollos, solemos llamarnos unos a otros como bávaros. Reconocemos que en Baviera se disfruta de una gran prosperidad económica y es una sociedad muy avanzada y procuramos vivir bajo ese ideal en nuestras diferentes ciudades”, según cuenta Edwin. Y es que el Fan-club ya ha logrado crecer al nivel de contar con más de 300 afiliados de diferentes ciudades de Colombia.
 
Para comunicarse, el Fan-club cuenta con varios canales. En primer lugar destaca la página Facebook, abierta para todos los interesados en el club, en donde se comparten opiniones de los miembros y se invita a eventos para disfrutar de partidos relevantes. En estos eventos, y con la ayuda de la aseguradora Allianz (de origen bávaro y uno de los principales patrocinadores del FC Bayern München) se han entregado algunos presentes como chaquetas, camisetas, bufandas y balones que se guardan como objetos muy preciados por los ganadores y que luego se lucen en otras reuniones. También cuentan con un grupo cerrado del mismo nombre, dedicado exclusivamente a los miembros del Fan-club  oficial, y en donde se han organizado algunos eventos exclusivos para sus integrantes. “Esta estrategia nos ha ayudado a afianzarnos más como familia”, comenta Edwin. “El poder ver los partidos, sufrir en algunos y gritar de alegría en otros junto a gente que comparte tu pasión es algo indescriptible”.
 
Más recientemente, la comunicación entre los miembros del Fan-club se ha afianzado con la creación de un chat de WhatsApp y cuentas en redes como Twitter e Instagram.

“Nuestro objetivo es ser uno de los clubes de seguidores más grandes de Latinoamérica y conseguir accesos más directos con directivos y jugadores. Gracias a Allianz este año pudimos conocer a uno de los entrenadores de ligas inferiores y al querido Berni quien se paseó por lugares muy concurridos de Bogotá como la plaza de Bolívar, el Museo del Oro y el cerro Monserrate. Pero ¿quién quita que en un futuro cercano podamos recorrer estos lugares y otros de Colombia con alguno de nuestros jugadores más cercanos? Ese es nuestro sueño, así como conformar un grupo de seguidores que viaje a la Säbener Straße o al Allianz Arena”, concluye Edwin.

¿Vives en Colombia y estás interesado en ser parte del Mia San Rot-Weiß Kolumbien?
Contáctanos al correo contacto@miasanrotweissk.com 
Visitanos en nuestra página en Facebook
https://www.facebook.com/MiaSanRotWeissKolumbien


Mia San Mia!

Hazte Miembro

Si quieres ser parte del Fan-Club más grande del FC Bayern München en Colombia, solo tienes que ir al siguiente enlace y completar el registro.

No te quedes atrás.
¡Unete y se parte de nuestro Fan-Club!


IR ARRIBA