Estadio Grünwalder | Mia San Rot-Weiß Kolumbien

Estadio Grünwalder

Estadio del FCB-Frauen

Ubicado a tres kilómetros a la redonda de la Marienplatz (Plaza de Maria), mas precisamente en el distrito 18 de la ciudad de Múnich, el cual adquiere su nombre debido a que la Grünwalder Straße es la calle que pasa por el lado oeste del estadio. Conocida por ser la casa del equipo femenino del FC Bayern München, las divisiones inferiores del FCB de hombres y el rival de patio: TSV 1860 München.

El estadio fue inaugurado el 21 de Mayo de 1911 y construido a petición del TV 1860 München y su necesidad de tener un espacio destinado al futbol y en conjunto con instalaciones deportivas atléticas. Sin embargo su capacidad era muy limitada y en el año de 1922 fue convertido al estadio que hoy día se encuentra. Fue diseñado para 40000 espectadores, aunque con regulaciones hechas por FIFA, el estadio ha reducido su capacidad a 12500.


El primer partido realizado en este estado fue entre los dos equipos TV 1860 München y el MTV 1879 München, dando como ganador al equipo local por 4:0, fue utilizado para entrenamientos de atletas olímpicos durante la primera guerra, para la segunda guerra fue victima de los bombardeos por parte de los aliados, por lo que su estructura ha sido totalmente reconstruida para el año de 1945, por lo cual los dueños de los Sechz’ger (nombre dado a los fans del TSV 1860 München) deciden vender el estadio a la municipalidad de Múnich debido a la insolvencia para pagar por su reconstrucción.

Desde entonces, ha sido un estadio que ha conservado gran parte de su infraestructura, se han recuperado lugares característicos como la Tribuna principal, la cual cuenta con las clásicas bancas en madera sobre la tribuna. Asi como el marcador manual con reloj analógico.

Es el tercer estadio mas grande de la ciudad, por detrás del Allianz Arena (75000 Espectadores) y el Olympiastadion (69200 Espectadores), y el segundo mas grande en donde se juega fútbol, debido a que desde el 2006, el Olympiastadion es usado exclusivamente para eventos de atletismo.

Autor: JulianVk
IR ARRIBA