Säbener Strasse | Mia San Rot-Weiß Kolumbien

Säbener Strasse

Sede Deportiva del FC Bayern München

p1070978.jpg

La calle Säbener o Säbener Straße comprende unos 2 kilómetros aproximados de longitud ubicados en la zona sur de la ciudad de Múnich, al oriente del hermoso parque Flaucher. En esencia es una zona residencial de clase media, pero es altamente reconocida por uno solo de sus inquilinos: el club FC Bayern München tiene allí sus oficinas y sus instalaciones de entrenamiento.

La casa original del club abrió sus puertas en el año 2008 como un espacio para operaciones administrativas, para entrenamientos de la plantilla, para atención a socios y como zona comercial de artículos promocionales. Sin embargo, en toda su historia llegó a tener otros propósitos como residencia de canteranos, agencia de viajes y entrenamiento del equipo de basket.

En total, el área de las instalaciones cuenta con 80.000 metros cuadrados, y hay cinco accesos principales.

La fachada, de 95 metros de largo, fácilmente reconocible por sus paneles de cristal azules y por una estructura metálica rojo con un gran escudo del club nos lleva a la recepción donde se atienden a los socios para toda la gestión de compra de tiquetes. Esta fechada recientemente fue modificada para incorporar un acceso directo de la calle a una MegaStore de 250 metros cuadrados dedicada a la venta de promocionales. Este Centro de Servicios opera de 8 de la mañana a 8 de la noche.

A la izquierda de la fachada principal se ubica un edificio de color blanco que brinda otros tres accesos: el del parqueadero (patrocinado por Audi) donde llegan los jugadores y miembros directos del club, el de la zona vehicular mixta donde se estaciona el autobús del club para los traslados de los jugadores al Allianz Arena o al aeropuerto cuando juegan de visitante y una tercera puerta de acceso peatonal que es usada para el acceso del resto del personal administrativo. En el segundo piso de este edificio se ubica, con vista a las canchas de entreno, las oficinas de los tres directivos más importantes del club: Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge y Karl Hopfner. Acá también hay un gimnasio, una biblioteca y la zona de encuentro familiar con cafetería. Por último, para trabajos técnicos, hay una sala-cine dotada de una pantalla de 2,8 metros de diagonal con 39 asientos de cuero para que el entrenador analice los videos de estrategia con los jugadores.

Finalmente, un último acceso peatonal se habilita los días de práctica abierta para que los aficionados puedan acercarse a ver a sus jugadores favoritos a una muy corta distancia ejecutando sus rutinas de entrenamiento.

Las canchas de uso habitual del equipo son dos. Una que suele cerrarse con una gran cortina en todo su perímetro para reserva de los entrenamientos tácticos y una segunda para los entrenamientos abiertos donde los aficionados se ubican en los pasillos perimetrales. Estas dos canchas cuentan con calefacción bajo el césped. Adicionalmente hay otras tres canchas de césped, dos sintéticas y zonas adicionales para entrenamientos de carrera o recuperación.

Autor: JCA

Säbener Strasse: La fabrica de sueños

fabsueos1.jpg
fabsueos2.jpg
Autor: Schäfer
IR ARRIBA